Compositor

Compositor

Daniel Medina Rueda nació el 22 de agosto de 1981 en Bogotá. Estudió Administración de Empresas en la Universidad de La Sabana, en 2007 hizo una especialización en ASOBURSATIL en finanzas y Mercadeo de Capitales. Es un productor musical totalmente empírico que con los años y mucho trabajo se convirtió en compositor diseñador de audio y post-producción.

Actualmente lidera el equipo de producción de Mezuena Producciones S.A.S, empresa de la cual hace parte como socio e inversionista. Cuenta con una amplia trayectoria trabajando en audio publicitario y cinematográfico, sumando ya ocho años de experiencia en producción de jingles, producción sonora, spots radiales, música para comerciales, diseño de audio y bandas sonoras para comerciales, cine y televisión.

Ha elaborado la música original, jingles y canciones para comerciales de televisión y radio para marcas como Coca-Cola, Almacenes Éxito, Toyota, Telefónica Telecom, Nokia, Colombina, Lipton, Kelloggs, Procter & Gamble, Unilever, entre otras. También ha realizado el diseño de audio de diversos documentales y cortometrajes, cortinillas y vestidos musicales para la cadena básica de RCN y Vibra Bogotá.

Desde el 2007 a la fecha, ha compuesto la música de largometrajes como La Milagrosa (2008) de Rafael Lara, Sin Retorno (2010) de Miguel Cohan, Carrusel (2012) y Bolaetrapo (2014) de Guillermo Iván, Apatía, (2012) de Arturo Ortegón y En coma (2011) de Juan David Restrepo y Henry Rivero.

También ha realizado la música de series de televisión como Los caballeros las prefieren brutas y trabaja en la música del largometraje estadounidense Blue Family.

-ver la nota completa: http://goo.gl/foYbDp